sábado, 24 de agosto de 2013

Jeremy Broun.



 La madera nunca cesa de fascinarnos y ocuparnos. Es el recurso natural más antiguo del hombre y las diversas formas en que se ha utilizado a lo largo de los siglos nos cuentan la historia de la civilización mejor que cualquier otro material. Desde las máscaras tribales a las ruedas, desde los entibados de mina al papel para los libros, la madera es algo único.
Como material, tiene un notable carácter: se dobla, se retuerce, se parte, se hincha, se encoge, tiene olor, puede ser casi transparente. Puede ser dura, blanda, rígida o elástica.
Puede durar siglos o puede perecer en el fuego en segundos.
Apenas hay nada que no se haya hecho de madera y casi no hay nadie que no se sienta atraído por sus cualidades táctiles y visuales. La infinita variedad de fibra de la madera tiene un atractivo universal y posee una enorme versatilidad tanto como material estructural como decorativo. Es uno de los materiales más populares hoy en día para que trabajen con ella tanto los aficionados como los profesionales”.
AUTOR: JEREMY BROUN (Ebanista y diseñador de muebles).






Sobre nuestra mascota Gnomo.


Hoy no voy a publicar fotos relacionadas con los muebles pero debía hacerle honor a nuestra mascota que se llama "Gnomo" y que frecuenta el taller de carpintería desde que era cachorro.
Es muy sociable y recibe a las personas para jugar con su pelota o con un taco de madera.